Wednesday, February 27, 2019

Viajando en tren en marcha. Presentación



Inicia su andadura Viajando en tren, con la ilusión propia de un comienzo. Con el blog Viajando en tren, quiero compartir experiencias, recomendaciones y recuerdos viajeros de antaño y, sobre todo, del presente; junto a otros aspectos ferroviarios, en España, en toda Europa y, de forma limitada, más allá de nuestro continente, siempre de forma divulgativa, .

El ferrocarril será pues, el eje de este blog viajero, por su encanto y también por su eficiencia. Para este viaje cuento con mi ilusión, mi experiencia y mi propia trayectoria vital, pues puedo presumir de haber nacido en un lugar tan ferroviario como Canfranc, más aún, dentro de la estación internacional y trabajar ahora mismo en el Adif, en una estación especial en la que viví: la estación del "Caminreal" en Zaragoza, en la que mi padre fue jefe de estación.

Soy autor de varios libros, el último "El Canfranc. Historia de un tren de leyenda", de alrededor de trescientos artículos publicados y colaborador y conferenciante en diferentes foros y medios nacionales e internacionales, principalmente sobre temas relacionados con el universo viajero y ferroviario y también con la ex Yugoslavia, Bosnia en particular. 

En lo profesional, soy historiador y ferroviario de tercera generación. Tras toda una dilatada vida profesional, siempre en el sector ferroviario, Renfe, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, GIF y ahora Adif, me siento honrado y orgulloso por ello.

Alfonso Marco Pérez (AMP)

2 comments:

  1. Te deseo mucha suerte con este blog. Acabo de leer las dos entradas dedicadas al ancho de vía y me han parecido excelentes. Un saludo.

    ReplyDelete