Tras haber publicado en abril de este año 2021 una entrada con motivo de la 4ª edición de mi libro “El Canfranc. Historia de un tren de leyenda”, tengo la alegría de reeditarla con motivo de la 5ª edición, en octubre de este mismo año, algo poco habitual en un libro de estas características.
Tras la 1ª edición en diciembre de 2017 y haber sido durante varios meses de 2018 el ensayo más vendido de Aragón, casi cuatro años después sigue interesando a nuevos lectores.
El libro, cuidadosamente editado por la prestigiosa editorial aragonesa “Doce Robles”, es un primoroso trabajo que incluye cerca de 300 imágenes, mapas y otros apoyos gráficos.
Tras haber publicado en abril de este año 2021 una entrada con motivo de la 4ª edición de mi libro “El Canfranc. Historia de un tren de leyenda”, tengo la alegría de reeditarla con motivo de la 5ª edición, algo poco habitual en un libro de estas características.
Tras la 1ª edición en diciembre de 2017 y haber sido durante varios meses de 2018 el ensayo más vendido de Aragón, algo más de tres años después sigue interesando.
El libro, cuidadosamente editado por la prestigiosa editorial aragonesa “Doce Robles”, es un primoroso trabajo que incluye cerca de 300 imágenes, mapas y otros apoyos gráficos.
La obra es tan apasionada en el reconocimiento y difusión del Canfranc como desapasionada en el análisis y la descripción, más allá de las implicaciones personales del Canfranc como ferroviario, hijo y nieto de ferroviarios y nacido dentro de la estación internacional.
Es una obra de historia, divulgativa, que ofrece una perspectiva global de la línea, con el ferrocarril como protagonista pues sin trenes, el Canfranc no tendría sentido, aunque al mismo tiempo, tiene una dimensión que trasciende lo ferroviario.
Resultado de años de trabajo, estudio y análisis, está escrito con honradez y sin sentimentalismo, para mostrar una historia que merece ser conocida y valorada, de un ferrocarril que también puede ser útil como línea internacional, su auténtica razón de ser.
En sus páginas se halla la línea en sus dos vertientes, francesa y española, los trenes que la han recorrido y la estación, su emblema, impresionante en su gran valor monumental, patrimonial y sentimental y parte del paisaje pirenaico aragonés.
Cuenta con los prólogos de José Luis Soro, consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, y de Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitania y, el epílogo del exdirector general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Alberto García Álvarez.
Detalle de los prólogos y epílogo del libro “El Canfranc. Historia de un tren de leyenda”
El libro puede conseguirse en la mayor parte de las librerías aragonesas, en librerías especializadas en toda España y en las principales plataformas de venta por internet.
Puede obtenerse más información a través de la web de la editorial “Doce Robles”, su correo electrónico: info@editorialdocerobles.com y, también el mío: alfonsomarcoperez@gmail.com o desde el propio blog “Viajando en tren”.
La obra es tan apasionada en el reconocimiento y difusión del Canfranc como desapasionada en el análisis y la descripción, más allá de las implicaciones personales del Canfranc como ferroviario, hijo y nieto de ferroviarios y nacido dentro de la estación internacional.
Es una obra de historia, divulgativa, que ofrece una perspectiva global de la línea, con el ferrocarril como protagonista pues sin trenes, el Canfranc no tendría sentido, aunque al mismo tiempo, tiene una dimensión que trasciende lo ferroviario.
Resultado de años de trabajo, estudio y análisis, está escrito con honradez y sin sentimentalismo, para mostrar una historia que merece ser conocida y valorada, de un ferrocarril que también puede ser útil como línea internacional, su auténtica razón de ser.
En sus páginas se halla la línea en sus dos vertientes, francesa y española, los trenes que la han recorrido y la estación, su emblema, impresionante en su gran valor monumental, patrimonial y sentimental y parte del paisaje pirenaico aragonés.
Cuenta con los prólogos de José Luis Soro, consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, y de Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitania y, el epílogo del exdirector general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Alberto García Álvarez.
Detalle de los prólogos y epílogo del libro “El Canfranc. Historia de un tren de leyenda”
El libro puede conseguirse en la mayor parte de las librerías aragonesas, en librerías especializadas en toda España y en las principales plataformas de venta por internet.
Puede obtenerse más información a través de la web de la editorial “Doce Robles”, su correo electrónico: info@editorialdocerobles.com y, también el mío: alfonsomarcoperez@gmail.com o desde el propio blog “Viajando en tren”.
Precioso
ReplyDelete